Hay que sumar

viernes, 8 de septiembre de 2006

Crear una marca al emprender un negocio

El profesor de marketing Marcelo Barreiro ha ofrecido una charla a fin considerar conceptos para la “Creación de Marcas para Emprendedores”, en el marco del Programa Entrepreneurship de la UADE.
Se consideran valores de entrega, ideales y renunciamientos, como motor vital para el desarrollo de un proyecto por parte de un emprendedor.
Ilustrando un video musical de Madonna, el académico cataloga a ésta como producto-marca, y destaca que la cantante ha sabido provocar, renovarse, instalarse a lo largo de su carrera, además de destacar el éxito de Madonna-Producto en el hecho objetivo de que según un estudio especializado, de los cinco videos más vistos del mundo, tres son de la artista estadounidense.
Una marca es un símbolo complejo es la suma intangible de los atributos del producto: su nombre, su packaging, su precio y su historia. Todo define y gira en torno a “la marca”.
Dirigido a jóvenes emprendedores, el primer paso para poner en marcha un proyecto o un negocio, es el desarrollo de un Start-up:

-Identidad: Búsqueda del nombre, de los valores que lo componen.
-Personalidad: En conexión con los atributos que corresponden al producto o la empresa. El carácter de lo que vamos a comunicar debe incluir los puntos fuertes para resaltarlos.
-Naming: La creación previa en el juego de nombres para lograr el que represente finalmente lo que queremos comunicar del servicio o del bien que queremos producir.
-Diseño: Donde se debe desarrollar la imagen visual en la creación de un logotipo. La simbología que se le va a dar a la marca. Algo que no se pude cambiar.
-Branding: No es otra cosa que la aplicación de estrategias para el gerenciamiento y desarrollo de la marca.

La marca es un activo y es la clave para desarrollar nuestro proyecto en su etapa previa. Por lo tanto existen cuestiones más profundas que tienen que ver con la percepción de un potencial consumidor sobre lo que queremos producir.
Es el caso de que las marcas deben sustentar su existencia sobre dos niveles, narrativos y tácticos, ya que hay casos en que representantes humanos, personas, son lo que identifican a una marca.
Mientras que también existen simbologías que superan al mensaje porque logran sintetizar ante el público un concepto definido de una marca. No pueden omitirse los detalles del desarrollo de una marca cuando tenemos planes de encarar un proyecto de negocios.
Es un aporte sumar conceptos para todas las evaluaciones previas al lanzamiento de un nuevo producto al mercado. De modo que Hay que sumar continuará ofreciendo casos que brinden información permanente para quien procura emprender.

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1 Comments:

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    By Anonymous Anónimo, at 10:55 a. m.  

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