Hay que sumar

lunes, 28 de agosto de 2006

Apoyo a emprendedores en las universidades: el caso de la UADE

Es una buena noticia que a medida que pasan los meses se están consolidando, mediante distintas actividades, los centros de emprendedores que ponen en marchas las universidades.
Es el caso de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que cuenta con un Programa Entrepreneurship en el que ha convocado a estudiantes de cualquier carrera a presentar su proyecto.
Para participar de la propuesta, es preciso asociarse con uno o dos compañeros. Durante el transcurso del año se realizan charlas y actividades que apuntan a la capacitación y además les ofrecen otras herramientas para que los emprendedores puedan aplicar conceptos al desarrollo de sus proyectos de negocios.
En el programa participan muchos jóvenes de los primeros años de estudio, muchos de ellos promedian los 20 años.
También en la UADE se brinda una “Feria de Empresas” donde alumnos acceden a informarse para desarrollar mejor su carrera profesional, además de realizarse charlas con contenidos como “Un camino a la Inserción Laboral” o “¿Un futuro management o un empleado temporario?”, en las que los disertantes son aportados por empresas de primera línea, de modo que los alumnos pueden asistir a establecer contactos y conocer empresas. A continuación, algunas de las que participan o ya lo hicieron en dicha universidad:
Abbott - Accenture - Aeropuertos Argentina 2000 – Arcor - Banco Central de la República Argentina - Banco Comafi – Cargill- Cervecería y Maltería Quilmes - Citibank - Consejo Profesional de Ciencias Económicas - Coto C.I.C.S.A. - Danone - Deloitte & Co - Ernst & Young - Grupo Most IT Solutions - Hospital Italiano – IBM – Italcred - Kimberly-Clark - Kraft Foods – La Nación – Lan Argentina – L´Oreal – McDonald´s - Mapfre - MercadoLibre.com - Molinos Río de la Plata - Officenet – Philips – PriceWaterhouseCoopers - Procter & Gamble - Repsol YPF - Schneider Electric Argentina - Siemens - VF Latin America – Volkswagen - Wal Mart.

Además, al cierre del año lectivo, se concreta el “Premio Plan de Negocios”, que gratifica la idea más sobresaliente, valorando la energía y el espíritu puesto en un trabajo desarrollado en varios meses.
En Hay que sumar creemos que es un trabajo silencioso y vital la continuidad de gestiones de los centros de estudios, para que éstos sean el respaldo necesario para los alumnos en la concreción de sus proyectos, y para que, a la vez, se logre una conexión más dinámica con el mundo laboral.

Etiquetas: , , ,